2007-2008. CURS MATEMÀTIC A INSTITUCIÓ FAMILIAR D'EDUCACIÓ
 
Un paseo por el mundo de los números
 
VOLVER AL INICIO
 

TAREAS

Se trata de realizar un trabajo en equipo que os permitirá conocer con mayor profundidad el conjunto de los números reales, designado por R. Para llevar a cabo esta investigación os sugerimos que os organicéis en grupos de cuatro alumnos y os repartáis entre los miembros de cada grupo las tareas siguientes:

  • 2.1. Los números naturales (N)
  • 2.2. Los números enteros (Z)
  • 2.3. Los números racionales (Q)
  • 2.4. Los números irracionales (I)

Una vez realizado el trabajo individual, haréis una puesta en común del trabajo realizado cada uno que os permita comprender y explicar la propiedad más importante de los números reales: su continuidad. Es decir, que al representar gráficamente los números reales sobre una recta, a cada número real le corresponde un punto de esta recta y a cada punto de la recta le corresponde un número real.

  • Cada grupo preparará un dossier (formato word) con todas las actividades de cada uno de los cuatro apartados resueltas, junto con una explicación de la cuestión final.